Inicio Minuto a Minuto Registran obras de Centro de Convenciones en Huatulco otro accidente grave

Registran obras de Centro de Convenciones en Huatulco otro accidente grave

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de octubre de 2022.- Los procesos acelerados, las largas jornadas de trabajo, las escasas medidas de seguridad y las prisas por culminará tiempo los trabajos del Centro de Convenciones de Huatulco, dejaron de nuevo una persona accidentada.

La noche del miércoles, un obrero cayó de una altura de más de 10 metros, durante los trabajos de colado y tras lo cual fue llevado a un hospital, donde ayer lo reportaban intubado y grave de salud.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), que ha exigido a la empresa responsable acelerar los trabajos, ocupando personal en los tres turnos, lo que ha derivado en deficientes condiciones de seguridad para los obreros.

Apenas el 11 de agosto pasado un obrero falleció de forma instantánea al caer de unos 15 metros de altura cuando realizaba labores de cimbra en este inmueble que se edifica con un costo de más de 322 millones de pesos, aunque inicialmente el titular de Sinfra, Javier Lazcano, declaró hace más de un año que la inversión era de 130 millones de pesos. 

Después del deceso del obrero en agosto pasado los representantes legales de la constructora responsable intentaron imponer un cerco para que la noticia no se difundiera en medios, «para evitar el golpeteo al Gobierno del Estado».

Un informe médico preliminar indica que el trabajador lesionado está bajo un coma inducido para que pueda recibir ventilación de manera mecánica. Se trata de un paciente joven que probablemente no pierda la vida pero existe el riesgo de que tenga secuelas del accidente ocurrido hace 24 horas.

Una de las empresas subcontratadas es Constructora de Cimientos y Acabados S. A. de C. V., cuyo responsable es Eda Arellano; el proyecto fue diseñado por Ten Arquitectos, de Enrique Norten.

(Con información de Omar Gasga)

Tambien le puede interesar: