Inicio Minuto a Minuto Miércoles rojo: dos ataques armados dejan tres muertos y tres heridos

Miércoles rojo: dos ataques armados dejan tres muertos y tres heridos

por Agencia Zona Roja
Dos ejecutados en Oaxaca a 10 días de la Guelaguetza

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de octubre de 2019.- Mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo, declaró hoy que Oaxaca es una de las 10 entidades más seguras del país, en la regiones Costa y Sierra Sur se registraron dos ataques armados.

El saldo este miércoles fue de tres personas fallecidas y tres más lesionadas por disparos de armas de fuego, entre ellas una mujer.

Esta noche, en el fraccionamiento Los Almendros, cerca de La Parota, de Puerto Escondido, fue atacada a balazos una pareja que viajaba en motocicleta; el individuo perdió la vida al instante mientras que la mujer fue trasladada a un nosocomio; ambos no han sido identificados oficialmente.

Por otra parte, durante la tarde se suscitó una agresión armada en San Ildefonso Amatlán, municipio del distrito de Miahuatlán, de la región Sierra Sur.

Sujetos desconocidos dispararon en contra de varias personas, lo que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas, estas últimas trasladadas al hospital rural del IMSS en Miahuatlán. Tampoco han sido identificadas.

OAXACA SEGURO

En tanto, la mañana de hoy en San Juan Bautista Tuxtepec, en conferencia de prensa con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Seguridad, Raúl Ernesto Rosales, declaró que Oaxaca es una entidad segura y que en tres meses de su gestión se han reducido los delitos.

“En este encuentro realizado en la Casa de la Cultura ‘Dr. Víctor Bravo Ahuja’, se dio a conocer que de acuerdo a la estadística realizada durante el mes de agosto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Oaxaca ocupa el lugar 22 a nivel nacional en cuanto a la incidencia delictiva.

“Con ello, la entidad oaxaqueña se posiciona como el décimo estado más seguro del país.

“Murat Hinojosa expresó que esto es resultado de la estrecha coordinación que se lleva a cabo entre las instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno”, se difundió a través de un comunicado de prensa.

Tambien le puede interesar: