Inicio Minuto a Minuto Reprocha Nueva Conciencia Sindical nula defensa de trabajadores del gobierno

Reprocha Nueva Conciencia Sindical nula defensa de trabajadores del gobierno

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de octubre de 2022.- Trabajadores del STPEIDCEO señalaron su preocupación ante las constantes retenciones que han vivido en las últimas semanas por manifestantes, y las cuales podrían continuar al final del sexenio, pues hasta ahora la Secretaría General de Gobierno (Segego) ha mostrado incapacidad de atención con los grupos inconformes.

Integrantes de la corriente Nueva Conciencia Sindical del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca apuntaron que los constantes agravios que han sufrido, con la privación de su libertad dentro de los inmuebles, agresiones físicas, amenazas y daños a propiedad, son muestra de la falta de interés del gobierno por aplicar una política que cuide de sus trabajadores.

Así también, las retenciones han evidenciado el poco trabajo que ha realizado la nueva dirigencia sindical que encabeza el secretario General Pedro Castillejos Villalobos, pues los trabajadores han permanecido encerrados en los edificios de gobierno hasta ocho horas después de su jornada laboral, con la zozobra de ser o no liberados o agredidos.

Ante esta situación, los burócratas demandaron al próximo gobierno estatal de Salomón Jara a garantizar las condiciones de seguridad para laborar, iniciando con atenciones oportunas y resolutivas a los manifestantes.

En tanto, convocaron -en el marco del Día del Empleado a celebrarse en próximos días- a la base trabajadora a la unidad y a buscar una verdadera transformación dentro de su sindicato.

Encabezados por Virania Luis Santos, Manuel Redilla Segura, José Arturo Sánchez Díaz, la corriente Nueva Conciencia Sindical apuntó que desde hace varios años las dirigencias no informan con transparencia sobre sus cuotas y participaciones, así como desde hace 15 años no se convoca a una asamblea general.

Las omisiones y estancamiento en el gremio se demuestran con que desde hace una década

Los trabajadores de base del gobierno estatal han estado bajo un control sistemático que ha corrompido su democracia, pues las comisiones de Honor y Justicia, de Vigilancia y Electoral sigan siendo nombradas a sombra de un estatus de hace 40 años.

En 2018 este grupo sindical presentó a la dirigencia una propuesta de reforma a los Estatutos, pero esta fue archivada, por lo que insistirán en transformar la política interna del sindicato a beneficio de todos.

Tambien le puede interesar: