Inicio Minuto a Minuto Refuerza la SSPO acciones de prevención en Mixteca y Valles

Refuerza la SSPO acciones de prevención en Mixteca y Valles

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de octubre de 2022.- En seguimiento a las acciones del Programa Integral para la Prevención Social del Delito y la Violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola, instaló en San Antonino Castillo Velasco, municipio de la región Valles Centrales, la Unidad Municipal de Prevención del Delito.

La ceremonia cívica fue encabezada por Mayleth López Rangel, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en representación de la titular de la SSPO y en compañía del presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Sánchez.

En dicho evento, Mayleth López Rangel tomó protesta y entregó constancias a las y los integrantes de dicha Unidad quienes se capacitaron en el manejo e implementación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

Estas acciones, precisó López Rangel tiene como finalidad combatir el fenómeno social de la delincuencia a través de acciones preventivas que ayuden a salvaguardar la integridad y los derechos de las personas.

Por ello, exhortó a las y los integrantes de la citada Unidad a trabajar con responsabilidad, civilidad y respeto, y con ello le den seguimiento a todas las acciones preventivas que impulsa la SSPO.

Cabe destacar, que en el marco de la instalación de la Unidad Municipal, se realizaron diversas actividades informativas dirigido a alumnas y alumnos de la escuela Secundaria Técnica 159 y estudiantes del Cobao plantel 34 de San Antonino Castillo Velasco con temas de prevención del acoso escolar, riesgos en internet y violencia en el noviazgo

Además de capacitaciones a a autoridades municipales y policías municipales de esta localidad con temas como el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia.

PLAN CON ESCUELAS

En tanto, como parte de las acciones en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, aterrizará un plan integral de acción en los planteles educativos de la región Mixteca, para inhibir el delito y la violencia entre la comunidad estudiantil. 

Así lo dió a conocer la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, quien mencionó que está mañana la directora de Prevención del Delito de la SSPO, Mayleth López Rangel sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales, académicas y comités de padres de familia de los planteles educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) del municipio de Silacayoápam y Juxtlahuaca. 

Baños Noyola refirió que dicho plan integral de prevención se realizará en diversos centros educativos de ambos municipios, a fin de reforzar el eje «Escuela Segura» como parte del Programa Integral para la Prevención Social del Delito la Violencia y la Delincuencia. 

Cabe señalar también que, durante una reunión de trabajo en dichos municipios, la directora de prevención precisó que, estas estrategias son parte del trabajo interinstitucional que mantiene el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la SSPO, con el objetivo de reforzar una sana convivencia entre la comunidad estudiantil en Oaxaca.

Tambien le puede interesar: