Inicio Minuto a Minuto Realiza la SSPO 245 operativos en una semana; hay 29 detenidos

Realiza la SSPO 245 operativos en una semana; hay 29 detenidos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, informó que 20 unidades de motor con reporte de robo fueron recuperadas del 2 al 8 de octubre del presente año.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte del trabajo conjunto y permanente entre los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.

Aunado a ello, Baños Noyola mencionó que, en dicha semana, se efectuaron un total de 245 operativos y mil 220 recorridos de seguridad y vigilancia; así como cuatro mil 693 inspecciones y dos mil 062 recomendaciones.

Los cuales dieron como resultado la detención de 29 personas por diversos delitos y el decomiso de 17 dosis de presuntas drogas, cinco armas de fuego, un cargador y 11 municiones de diferentes calibres.

Por otra parte, la funcionaria estatal puntualizó que, tanto en la región del Istmo como en la Cuenca del Papaloapan fueron aseguradas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) 99 personas con situación irregular en el país.

Finalmente, la titular de la SSPO señaló que los avances, logros y resultados que la SSPO ha obtenido tienen el objetivo de inhibir los índices delictivos y garantizar el orden y la paz en la entidad.

Tambien le puede interesar: