Inicio Minuto a Minuto Ante impunidad y crímenes, se rebelan integrantes de la AEI

Ante impunidad y crímenes, se rebelan integrantes de la AEI

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., Ante el crimen del agente Wilbert Méndez Martínez en Santiago Xanica, así como la impunidad que prevalece en otros casos de asesinatos de la Agencia Estatal de Investigaciones, parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca amaga con un paro de brazos caídos.

De acuerdo con una convocatoria que se ha difundido a través de diversos medios, también protestarán en contra del actual titular de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez (quien tomó posesión del cargo el 25 de junio de este año), debido a la nula atención a la corporación, por encerrarse todo el día en su oficina y no escuchar a nadie, además de implementar medidas y prácticas militares.

“¿Qué tanta es la ignorancia de este Policía Federal que no sabe qué es el trabajo policial? Ahora su familia quedará completamente desamparado ¿y qué? ¿Acaso la miseria que les otorgarán alcanzará para subsistir?

“Así mismo, este asesinato quedará impune ya que los mismos AEI realizarán las investigaciones, pero sin combustible, sin parque vehicular, sin municiones, debido a la racionalización del material”, exponen.

En tanto, en otro documento, elevaron su enérgica protesta y exigieron la renuncia de los mandos de la corporación.

“El coordinador general de la AEI, el director de la AEI, el subdirector de la AEI, de los comandantes Sofonías Hernández Cuevas, de Francisco Joel Ginez Morales, del excapitán René.

“Tenemos los antecedentes de los policías caídos en cumplimento de su deber en Tlaxiaco, región de la Mixteca; Cotzocón Mixe, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles centrales.

“Los mandos que fueron puestos por dedazo y compadrazgo no han realizado investigaciones para su esclarecimiento”, señalaron.

“Ahora con la llegada de exfederales a las policías de Oaxaca, se hacen cómplices y les dan parte de la tajada de cobro de piso, exfederales que solo vienen por no querer ser parte de la Guardia Nacional”, denunciaron.

“De investigación no saben nada. Nunca han destacado dentro de la institución. Sólo se les conoce por ser corruptos y buscar compadres. Tal vez el fiscal General (Rubén Vasconcelos Méndez) esté enterado o los solapa a cambio de las cuotas.

“Solicitamos enérgicamente que sean destituidos y realicen una limpia al interior de las policías de Oaxaca de tanto mando corrupto”, precisaron.

Tambien le puede interesar: