Inicio Sin categoría Vence y consigue S-22 mantener escuela en Tlacolula; anuncian reconstrucción.

Vence y consigue S-22 mantener escuela en Tlacolula; anuncian reconstrucción.

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2019.- El Sectorial de Tlacolula, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que luego de las mesas de negociación entre las autoridades estatales y municipales que sostuvieron este fin de semana, consiguieron la reconstrucción de la escuela en disputa, en el mismo lugar.

El comité de madres y padres de familia, así como directores de las escuelas “Presidente López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, con el respaldo de la gremial magisterial, se reunió este sábado con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño de la Construcción de Infraestructura Educativa y la autoridad de Tlacolula de Matamoros.

Lo anterior luego del enfrentamiento a gritos, golpes y pedradas que se registró el viernes por la mañana y del cual la Sección 22 responsabilizó al edil de la localidad, Carlos León Monterrubio, debido a su “necedad de imponer un centro comercial en el espacio que ocupa la escuela primaria”.

De acuerdo con el documento difundido por la gremial magisterial, madres y padres de familia agradecieron el apoyo y respaldo de la Sección 22 para concretar la mesa de negociación con las autoridad, así como solicitaron que permanezcan atentos de la lucha que aún no termina.

“Nuestro reconocimiento sincero a ustedes compañeros maestros de la D-I-97 que en la palabra y en la acción son congruentes con el MDTEO, luchando al lado de los padres de familia, de los niños y del pueblo, defendiendo la educación pública y los derechos humanos”, indicaron.

Tras el enfrentamiento, el centro escolar en disputa fue cerrado por personal de la gremial, quienes incluso soldaron la puerta principal y amontonaron tierra en el acceso principal para impedir el acceso de personas externas hasta que se desista de la intención de reubicar la escuela, mientras que el sábado se llevó a cabo la mesa de negociación con las autoridades correspondientes.

Tambien le puede interesar: