Inicio Minuto a Minuto Se enoja AMLO en Huajuapan por reclamo de falta de becas

Se enoja AMLO en Huajuapan por reclamo de falta de becas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2019.- “No hay llegado las becas! ¡No han llegado!”, fueron parte de los reclamos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Huajuapan de León, ayer por la tarde.

La delegada de los Programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, se sonrojó y se limitó a comentar al oído al mandatario que están en trámite los apoyos.

«Ya van a llegar, la justicia tarda pero llega», «aquí traigo mis datos», dijo, para agregar que «van a llegar, me canso ganso».

La insistencia de los asistentes en negar su distribución provocó la respuesta presidencial, y ya un tanto molesto lanzó: «como no han llegado, ustedes creen que me dejo engañar, dos mil 506 estudiantes. Me canso ganso»

«¿No llega? Mil 176 jóvenes construyendo el futuro. No es lo mismo que antes, no nos confundan. Vamos respetándonos. Lo digo cariñosamente: No confundan la política con la politiquería, no se gana nada con eso, ya tiene, ya chole. Si cae mal una autoridad ahí están cuestionando y cuestionando a la autoridad. Vamos a dejar a un lado los pleitos», remarcó.

Ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Lopez Obrador anunció la construcción de un hospital en Huajuapan, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reestructuración del sector salud y garantizó el oportuno suministro de medicinas, advirtiendo a las empresas farmacéuticas que no pretendan jugar a las vencidas con el gobierno, porque se van a asegurar que haya medicinas aunque se tengan que traer del extranjero.

A lo largo de la gira de trabajo, primero en Santiago Juxtlahuaca, y después en Huajuapan de León, el mandatario mexicano y el gobernador fueron recibidos con gritos, cartulinas y pancartas de reclamos por distintos casos, entre ellos falta de obras, exigencias de justicia y denuncias.

Tambien le puede interesar: