Inicio Minuto a Minuto Pide Gugar quedarse otros cuatro años; Coyotepec dice dos años

Pide Gugar quedarse otros cuatro años; Coyotepec dice dos años

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de septiembre de 2022.- La asamblea general de San Bartolo Coyotepec determinó darle dos años más de plazo a la empresa Gugar para que se retire totalmente del predio comunal que ocupa desde hace unas dos décadas.

La compañía, propiedad del empresario Carlos Guzmán Gardeazábal, había solicitado quedarse otros cuatro años para devolver las casi cinco hectáreas pendientes, una vez que la noche del pasado sábado regresó 10 hectáreas.

No obstante, luego de varias horas de discusión, la asamblea comunitaria determinó que sólo daría dos años y que además se deberá cumplir en ese lapso con la sentencia judicial favor de Coyotepec.

Y es que la madrugada del lunes 5 de septiembre, comuneros y habitantes de ese municipio conurbado al sur de la ciudad de Oaxaca, se apoderó de las instalaciones, que se localizan en la zona de hospitales, y cerró el paso vehicular, con la finalidad de recuperar sus tierras.

Tras ello, el pasado sábado 10 de septiembre, tras acuerdos de la asamblea, arribó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atestiguar el convenio entre Coyotepec y la empresa Gugar, con la devolución de 10 hectáreas.

Hasta el momento, el empresario Carlos Guzmán Gardeazábal no ha dado un pronunciamiento público y sólo ha dado declaraciones a escasos medios de comunicación de la entidad.

Tambien le puede interesar: