Inicio Minuto a Minuto Sábado rojo: tres ejecutados y tres cajeros robados; un ahogado

Sábado rojo: tres ejecutados y tres cajeros robados; un ahogado

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2019.- Tres personas asesinadas a balazos y tres cajeros robados, además de un turista ahogado, es el saldo violento de este sábado, pese a los supuestos operativos de las policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional.

En la madrugada, en una taquería denominada “El Tarrasco”, ubicada a la entrada del municipio de San Pablo, del distrito de Etla, fue asesinado a balazos un individuo identificado como Margarito.

Alrededor de las 10:00 horas, en la primera calle de Matamoros de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Villa de Zaachila, fue ultimado a balazos un individuo.

Quien fue identificado como Sadot Guzmán, recibió al menos siete impactos de arma de fuego, tres de ellos en la cabeza y cuatro en el pecho; hasta el momento se desconoce a los agresores.

En San Juan Bautista Tuxtepec, continuaron los asesinatos cotidianos; lo anterior, pese a que ayer, el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo, acudió por tercera ocasión en poco más de tres meses en el cargo, a dicha ciudad, para intentar convencer a las autoridades que está trabajando.

No obstante, estuvo resguardado por un fuerte equipo de seguridad, con al menos media docena de policías con armas de grueso calibre, que lo mantuvieron rodeado.

Después del mediodía, en un restaurante de la finca “San Fernando” de Tuxtepec, fue ejecutada a balazos una persona conocida como Leonardo Pérez Rodríguez, de 40 años de edad, hermano de un funcionario estatal, de nombre José Pérez Rodríguez.

En ningún caso hay personas detenidas y no se dio a conocer si se implementaron operativos de búsqueda.

ROBAN CAJEROS

En la comunidad de Mazunte, con nombramiento de “Pueblo Mágico”, agencia de Santa María Tonameca, durante la madrugada de este sábado sujetos desconocidos arrancaron tres cajeros automáticos completos y se los llevaron a bordo de camionetas; los policías no se dieron cuenta de ello.

Mientras que en el circuito Loma Verde del fraccionamiento La Loma, del municipio de Oaxaca de Juárez, tres sujetos ingresaron a robar a un domicilio, pero al verse descubiertos, dos de ellos huyeron por el techo, mientras que uno cayó al piso y se fracturó la pierna; fue detenido y llevado a un hospital.

Y en la playa Bacocho de Puerto Escondido, un turista originario de Puebla, falleció ahogado, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La víctima de 24 años de edad fue identificada Fernando Osorio y presuntamente se metió a nadar en estado de ebriedad con sus compañeros; previamente ya le habían advertido los policías que no ingresaran al mar pero no hicieron caso.

Tambien le puede interesar: