Inicio Minuto a Minuto Azuza Uriel Díaz Caballero violencia en San Francisco Telixtlahuaca

Azuza Uriel Díaz Caballero violencia en San Francisco Telixtlahuaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de septiembre de 2022.- Un grupo de personas bloquea desde la mañana de hoy la carretera de acceso a San Francisco Telixtlahuaca, distrito de Etla, ruta también hacia la región Cañada del estado. 

Los habitantes de la población culpan de los hechos a Uriel Díaz Caballero, quien aseguran está acostumbrado a vivir del erario y ahora pretende desestabilizar en Telixtlahuaca, donde a base de chantaje pretende ingresar a la nómina y por no lograrlo, ha decidido bloquear el acceso con un minoritario grupo de personas.

El ex militante del MULT, quien fue duramente cuestiondo en el Partido Unidad Popular (PUP), donde fue acusado de corrupción, bloqueó la entrada principal, a la altura de una caseta de vigilancia.

De acuerdo con habitantes del casco, Uriel Díaz busca su beneficio porque no le gusta someterse a los ordenamientos de los municipios, como es el caso de Telixtlahuaca, donde el MULT tiene propiedades del extinto Heriberto Pazos. 

Incluso lo relacionan con grupos delictivos que asaltan y roban a los trailer de materiales del tramo de la caseta de cobro de Huitzo a la caseta de cobro de la autopista.

“Es precisamente por este tema que se ha instalado una vigilancia en este punto, para tratar de reforzar la seguridad con las demás corporaciones policiales, y es a este sistema de seguridad al que Uriel Díaz se opone” indicaron los pobladores. 

Por ello, demandaron que la autoridad municipal no ceda a los chantajes de Díaz Caballero y que el Gobierno del Estado aplique la ley en lo que le corresponda.

Tambien le puede interesar: