Inicio Minuto a Minuto Proyectan baja de 24% en recursos para corredor del Istmo

Proyectan baja de 24% en recursos para corredor del Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2022.- El gobierno federal proyectó que para 2023 la obra del Corredor del Istmo de Tehuantepec, donde se planea la construcción de un tren, cuente con recursos por 7 mil 682 millones de pesos, lo que implicaría una disminución anual de 24 por ciento. 

De acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año, esta obra estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar). 

Con base en documentos del gobierno federal, en 2022 se le otorgaron recursos por 10 mil 154 millones de pesos a ésta obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Anteriormente este proyecto se había destinado para su construcción a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). El Corredor del Istmo tiene cerca de diez polos industriales que estarán localizados a lo largo de todo el desarrollo, de los cuales cinco estarán en Veracruz y van a tener impactos muy importantes en cuanto a la promoción del comercio, señaló la autoridad.

Tambien le puede interesar: