Inicio Minuto a Minuto Pionero Santa Lucía del Camino en jornada masiva para testimonios notariales

Pionero Santa Lucía del Camino en jornada masiva para testimonios notariales

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de septiembre de 2022.- A iniciativa de la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino, que encabeza Juan Carlos García Márquez, cinco mil ciudadanos de seis municipios de la zona metropolitana serán beneficiados con testimonios notariales, lo cual forma parte de la jornada anual “Testamento en septiembre, Mes de la seguridad jurídica de la familia”.

A través de un programa sin precedente, el ayuntamiento de Santa Lucía logró la colaboración de las autoridades de Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Huitzo, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y Magdalena Apasco Etla, de la zona metropolitana, en los Valles Centrales, para ofrecer certeza jurídica a los conciudadanos sobre sus patrimonios.

“Genera bienestar, no problemas”, resaltó el edil García Márquez durante el arranque de la jornada, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Ante autoridades municipales invitadas, asociaciones civiles y representantes del Gobierno del Estado, el edil reconoció la labor de la Notaría 100 y de más de 16 notarios públicos que se unieron a la campaña gratuita para la población.

En presencia del notario Arturo David Vásquez Urdiales, el presidente García Márquez resaltó que uno de los problemas más comunes en materia jurídica se registran por no contar con un testamento en orden, de ahí la importancia de que las familias puedan contar con orden y certeza legal sobre sus bienes.

Este año la jornada inicia con cinco mil beneficiarios, pero la idea es que en próximos años la cifra sea mayor, así como que más municipios se unan para apoyar a sus ciudadanos.

El testimonio notarial es un documento en el que se transcribe o copia íntegramente una escritura o la compraventa que se le otorga al titular del derecho y a diferencia de las copias simples, está firmado y sellado por el Notario Público, lo cual es de validez ante terceras personas.

En el encuentro estuvieron presentes edil s de los municipios participantes, así como la dirigente de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz.

Tambien le puede interesar: