Inicio Minuto a Minuto Detienen a sujeto que presuntamente agredió sexualmente a una menor

Detienen a sujeto que presuntamente agredió sexualmente a una menor

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de septiembre de 2022.- En atención a casos de violencia sexual en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como P. B. L. o P. B. C., probable responsable del delito de violación agravada contra de una adolescente, cometido en jurisdicción de San Juan Mazatlán, en el Distrito Mixe.

De acuerdo con la causa penal 79/2021, en reiteradas ocasiones, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en la localidad de Nuevo Centro, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar y aprehender al probable responsable el pasado 30 de agosto del año en curso.

El probable agresor sexual ya fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

FALLO CONDENATORIO

En otro caso, la Fiscalía General obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. R. alias “El Harry”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. L. G. C., cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16634/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 24 de mayo de 2020, el imputado y otros sujetos privaron de la vida a la víctima con un arma blanca, en inmediaciones de la colonia Santa Rosa de Huajuapan.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca intervino, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del homicida y por orden del Juez en turno, su posterior vinculación a proceso, esto en agosto de 2020.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del homicida, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en próximos días.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Tambien le puede interesar: