Inicio Minuto a Minuto Policías municipales de Oaxaca de Juárez, extorsionadores; detienen a cuatro

Policías municipales de Oaxaca de Juárez, extorsionadores; detienen a cuatro

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de septiembre de 2022.- Por su presunto encubrimiento a labores de tráfico de inmigrantes y extorsión, cuatro elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Policía Estatal del Estado.

Los uniformados se localizaban en un domicilio de la calle Pátzcuaro de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, donde se encontraban 25 indocumentados de origen centroamericano, cinco de ellos menores de edad, quienes a su vez fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con datos preliminares, los policías del gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, pedían un monto de 150 mil pesos por protección y evitar el aseguramiento de los migrantes en su paso por la capital.

Vecinos de la zona señalaron que desde hace varios meses ese sitio se ocupa para albergar a indocumentados, sin embargo, en esta ocasión se alertó a la Policía Estatal, cuyos elementos arribaron en un operativo especial.

Previo al arribo de las autoridades de seguridad, transportistas en la modalidad de taxis, mototaxis locales y foráneos, presuntamente de la organización CATEM, bloquearon las calles para evitar que huyeran los policías municipales.

En tanto, no se reportó la detención de más personas involucradas en el tráfico de los migrantes.

Tambien le puede interesar: