Inicio Minuto a Minuto Detienen y vinculan a proceso a agresor de una mujer en la ciudad de Oaxaca

Detienen y vinculan a proceso a agresor de una mujer en la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. C. R., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como M. M. R., cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 923/2022, el 9 de agosto de 2022, el imputado probablemente intentó agredir con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la agencia de Pueblo Nuevo.

Luego de que familiares de la víctima sometieran al imputado, elementos de la policía lograron su captura y posteriormente, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. C. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

SENTENCIADO A 30 AÑOS

En otro caso, la Fiscalía General obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. R. C., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. J. M., cometido en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 223/2020, el 13 de octubre de 2020, aproximadamente a las 17:30 horas, el imputado interceptó el vehículo donde se trasladaba la víctima y la agredió con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte en inmediaciones del tramo carretero Juxtlahuaca-El Carrizal, a la altura del paraje Loma del Cuervo, en la agencia del Diamante, Copala.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al homicida ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra C. R. C., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de la reparación del daño por más de 434 mil pesos.

Tambien le puede interesar: