Inicio Minuto a Minuto Robos, asaltos, crímenes… la creciente violencia en Oaxaca de Juárez

Robos, asaltos, crímenes… la creciente violencia en Oaxaca de Juárez

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de septiembre de 2022.- Robos y asaltos a mano armada, ejecuciones al estilo del crimen organizado, violencia contra las mujeres, nula vigilancia policiaca municipal.

Ese es el panorama de la creciente inseguridad en Oaxaca de Juárez, la capital del estado, ante el nulo interés de la autoridad que encabeza el edil Francisco Martínez Neri, de Morena, y el secretario de Seguridad, Raúl Ávila Ibarra, quien a ocho meses, aún no conoce las 13 agencias municipales y las más de 250 colonias.

Apenas este jueves y a unas ocho cuadras del zócalo, se registró un asalto a una caja de ahorros, ubicada en el número 219 de la calle de Xóchitl, entre Armenta y López y Fiallo.

Sujetos armados, presuntamente a bordo de una motocicleta, ingresaron al establecimiento denominado “Nuestra Caja” y amagaron a usuarios y personal; presuntamente se llevaron la cantidad de 16 mil pesos, además de objetos de valor, entre ellos celulares, tras lo cual huyeron, sin que hubiera policías en la zona. 

En tanto, esta mañana se difundió por redes sociales la videograbación de una cámara de seguridad acerca del asalto al café “La Brújula”, ubicado en la esquina de Belisario Domínguez y Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma.

Sin prisas, dos sujetos con gorra y cubrebocas, cada uno con pistola, amagaron a clientes y trabajadores; mientras uno exigía dinero, teléfonos y demás objetos de valor, otro vigilaba el acceso; tras ello, también salieron tranquilamente del sitio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 22:00 horas e inicialmente se había informado que había sido en la sucursal ubicada en la calzada Porfirio Díaz, también de la colonia Reforma.

Momentos antes de ese mismo día, otros dos sujetos a bordo de una motocicleta, ejecutaron a una mujer, en la lateral del Periférico, junto a la Central de Abasto; además, hirieron a al menos a cuatro personas, tras lo cual se dieron a la fuga.

El domingo pasado, tres individuos asaltaron la tienda “Ishop” ubicada en Plaza Mazari, donde sustrajeron varios equipos de cómputo. De la misma manera, sin ser interrumpidos y mucho menos aprehendidos, lograron escapar a bordo de un vehículo.

Tambien le puede interesar: