Inicio Minuto a Minuto Asaltan en plaza comercial de la ciudad de Oaxaca… y policías ausentes

Asaltan en plaza comercial de la ciudad de Oaxaca… y policías ausentes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de agosto de 2022.- Sujetos armados asaltaron la mañana de este domingo un local de venta de computadoras, tabletas, celulares y relojes de la marca Apple, en Plaza Mazari, ubicado en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, ante la ausencia de policías municipales y pese a que el establecimiento se ubica en la segunda planta del edificio, los presuntos delincuentes lograron escapar; a tres cuadras de esa zona abandonaron un vehículo y presuntamente transbordaron otro, con el que huyeron hacia el poniente de la capital.

Ante la nula respuesta inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que encabeza Raúl Ávila Ibarra, elementos de la Policía Estatal acudían a la zona; sin embargo dos patrullas, con el número económico 006 y 042, chocaron en el cruce de Emiliano Zapata y Escuela Naval Militar, a dos cuadras del sitio del asalto.

Tras allo arribaron paramédicos y policías estatales y viales, además de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Dalia Baños Noyola, que supervisó personalmente la atención a los lesionados; de manera preliminar se informó que eran seis policías los heridos que fueron trasladados al hospital del IMSS.

En tanto, otro grupo de policías estatales halló un vehículo abandonado, color azul, con placas de circulación TLC-2043, en la calle privada de Tulipanes de la colonia Reforma, a dos cuadras de Plaza Mazari.

Presuntamente en jurisdicción de Trinidad de Viguera habrían dado alcance a los asaltantes y habrían detenido a dos, información que no ha sido corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: