Inicio Minuto a Minuto Detienen en Edomex a presunto feminicida de estudiante en Yolomécatl

Detienen en Edomex a presunto feminicida de estudiante en Yolomécatl

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de agosto de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la captura en el Estado de México de un joven como presunto feminicida de una estudiante de enfermería en Santiago Yolomécat.

Se trata de Francisco Javier O. V., quien el 15 de junio de este año presuntamente asesinó a Yésica V. V., de 18 años de edad, y abandonó el cuerpo en un remolque estacionado en una calle de dicho municipio de la región Mixteca.

En un comunidad, la Fiscalía confirmó que,  de acuerdo con la Carpeta de Investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, la joven estudiante fue abandonada en dicha unidad de motor y cubierta con sábanas.

Tras el hallazgo, la FGEO tomó conocimiento e inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que atrajo el caso. 

Luego de realizar los trabajos pertinentes, se logró establecer que el probable responsable radicaba en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, por lo que luego de ser localizado, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, con lo que fue posible ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Después de la detención, Francisco Javier será trasladado a Oaxaca para ser presentado ante las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar su situación jurídica.

La resolución de delitos por razón de género, son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando se trata de feminicidios, por lo que las investigaciones se realizan de manera expedita y con total apego a la ley, indicó la Fiscalía, a cargo de Arturo Peimbert Calvo.

Tambien le puede interesar: