Inicio Minuto a Minuto Detienen a tercer implicado en masacre de Huazantlán; familias reconocen logro

Detienen a tercer implicado en masacre de Huazantlán; familias reconocen logro

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un tercer implicado en la masacre de Huazantlán del Río, del municipio de San Mateo del Mar, en junio de 2020, en la que asesinaron a 13 hombres y dos mujeres.

El pasado 8 de agosto, la autoridad judicial detuvo a José Luis N., probable autor material del multihomicidio acentuado en la causa penal 206/2020, y por el cual en abril de este año se detuvo y vinculó a proceso a G. E. A. o W. E. A., y anteriormente en noviembre de 2021 a otra persona identificada como F. S. S.

La detención fue reconocida en un comunicado por los familiares e integrantes de la Red estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, quienes apuntaron que representa un importante avance en la búsqueda de la justicia de este caso y contra la impunidad.

Los familiares y la comunidad ikoot apuntaron que esta acción los alienta para continuar en su demanda de justicia, la cual permanecerá hasta que todos los responsables sean detenidos y sentenciados.

En ese sentido, apuntaron que siguen pendientes 158 órdenes de aprehensión, por lo que no cesarán en sus demandas.

“No dejaremos que la memoria de nuestros hermanos se pierda en el olvido, ver que se hace justicia nos da fuerza y unidad”, expresó la Red por medio de un comunicado. 

Tambien le puede interesar: