Inicio ZONA ROJA Pierde Fiscalía otro caso: MP obligó a firmar documento y salen libres dos

Pierde Fiscalía otro caso: MP obligó a firmar documento y salen libres dos

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2019.- Una enésima pifia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca originó que dos presuntos asesinos fueran dejados en libertad; uno de ellos continuará en prisión, pero por otro caso distinto.

A Eliezer R. T. y Galo G. O., el juez de control de la causa les decretó el auto de libertad este fin de semana; este último seguirá en prisión acusado del crimen de una mujer y su hija, en mayo de 2018.

El pasado 20 de septiembre, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Galo y Eliezer, por lo cual la juez de control de la Villa de Etla realizó la audiencia de comunicación de la imputación por el crimen de Cristian L.P. de 19 años de edad, ocurrido en Pinotepa Nacional el 14 de abril de 2018.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó que la mamá del joven asesinado firmó una declaración en que identificaba a los dos sujetos que habían interceptado una camioneta de pasajeros en La Cruz de Itacuán, Pinotepa Nacional, bajaron a su hijo y le dieron muerte.

También dijo que la imputación se basaba en la declaración del dueño de una empresa de renta de grúas, además de que se contaban con evidencias balísticas.

Sin embargo, en la audiencia de término constitucional, los abogados defensores de ambos acusados presentaron ante el juez de control a la mamá de Cristian L. P. y dijo que nunca declaró contra Eliezer y Galo, ya que no reconoció a los presuntos homicidas.

Expuso que a finales de agosto fue citada por el agente del Ministerio Público en Pinotepa Nacional y quien le dijo que firmara unos documentos, ya que existía un error en su nombre. Fue entonces que habrían cambiado su declaración en contra de los supuestos asesinos.

Eliezer, a quien la policía consideraba que era el líder de una banda de presuntos “narcomenudistas” en la Costa Chica, fue absuelto del delito de homicidio al igual que Galo, al considerar los jueces del tribunal de enjuiciamiento de Puerto Escondido que las pruebas fueron insuficientes para determinar su culpabilidad.

Tambien le puede interesar: