Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca otro probable feminicidio; suman 675 en casi seis años

Registra Oaxaca otro probable feminicidio; suman 675 en casi seis años

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2022. La violencia feminicida continua en Oaxaca y este viernes se volvió a registrar otro asesinato de una mujer en la región del Istmo de Tehuantepec, con el que suman 675 en lo que va del sexenio estatal.

El hecho se registró en el interior del domicilio de la víctima, en el municipio de Santa María Mixtequilla, en el Istmo, contra quien accionaron un arma de fuego.

La mujer, fue identificada como Mónica J. V., quien recibió impactos de seis balas, perdiendo la vida al instante.

De acuerdo con reporte de Consorcio Oaxaca, hasta el pasado 7 de agosto se habían registrado 93 feminicidios durante el 2022 y 674 en lo que va del sexenio actual. 

El más reciente crimen incrementó la cifra a 94 durante el 2022 y 675 durante casi seis años.

Cifras de la organización GES-Mujer detallan que la región del Istmo concentra más el mayor número de casos durante el sexenio actual, con más de 150 hechos, tendencia que se repite durante este 2022, con la cifra más alta de más de 20 hechos en esa región.

Mientras tanto, el uso de armas de fuego se concentra como la forma más habitual de asesinar a una mujer en Oaxaca, con casi 70 hechos, lo que representa un promedio del 77 por ciento de los casos.

Tambien le puede interesar: