Inicio Minuto a Minuto Inseguridad, hasta en el mercado “20 de Noviembre” de la ciudad de Oaxaca

Inseguridad, hasta en el mercado “20 de Noviembre” de la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de agosto de 2022.- La inseguridad que se vive en Oaxaca de Juárez invade hasta los mercados del Centro Histórico de la capital.

Ahora tocó al mercado “20 de Noviembre”, entre las calles 20 de Noviembre,  Aldama, Miguel Cabrera y Mina, que la delincuencia irrumpiera.

Ello a pesar de que en la administración de Oswaldo García Jarquín, y con Melitón Lavariega como responsable de los mercados, anunciaron la millonaria inversión en circuito cerrado de videovigilancia en dicho espacio.

Pero años después y tras varios atracos en el lugar, se informó que las cámaras no funcionan o el administrador no quiere mostrarlas por encubrir a los maleantes que están al interior del mercado.

Y es que en días pasados, un establecimiento a un costado de la administración y en medio de dos cámaras de circuito cerrado, fue atracado y de acuerdo con información de Melitón Lavariega, en las cámaras no se veía nada.

A casi una semana del primer atraco, el local de comida fue nuevamente atacado por los amantes de lo ajeno, se llevaron una pantalla y todavía tuvieron el descaro de realizar sus necesidades fisiológicas al interior dejando heces fecales.

Y por segunda ocasión Melitón Lavariega dijo que no tenía tiempo de atender el llamado de los comerciantes a quienes se debe y señaló que más tarde enviaría a alguien a revisar las cámaras.

Pasadas varias horas, sigue sin informar quién o quienes son los maleantes que operan al interior del mercado con la protección del administrador.

Finalmente fueron cámaras de comerciantes las que pudieron captar el momento del atraco y es que en meses anteriores un puesto había sido vandalizado y ante la nula respuesta, decidió poner cerca eléctrica y cámaras de vigilancia y que gracias a ese local hoy se puede indentificar al maleante.

En tanto los afectados acudieron a la Fiscalía realizando la denuncia correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables.

Tambien le puede interesar: