Inicio Minuto a Minuto Sobresaliente, califican Salina Cruz, Juchitán y Oaxaca capital desempeño de AMLO

Sobresaliente, califican Salina Cruz, Juchitán y Oaxaca capital desempeño de AMLO

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de agosto de 2022.- Los municipios de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, se encuentran entre los primeros cinco en el país con mayor aprobación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó la encuesta Mitofsky realizada en 150 municipios de México.

El reciente estudio, publicado este mes, reveló que Salina Cruz es el segundo municipio en el país con mayor aceptación del mandatario nacional, con un 82.7 por ciento; el primer lugar lo ocupa Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el 89.7 por ciento.

Juchitán de Zaragoza ocupa el cuarto lugar del listado nacional, con un promedio del 79.1 por ciento. Sólo por debajo de Tehuacán, Puebla, con el 79.1, mientras que el quinto lugar lo ocupó Benito Juárez, Quintana Roo, con el 78.4 por ciento.

En el rango de calificación sobresaliente, donde se ubican los municipios del Istmo, también se posicionó Oaxaca de Juárez, pero hasta el lugar  42 de la lista y con calificación aprobatoria de “panzazo”, con el 64.7 por ciento de la aceptación ciudadana.

De acuerdo al análisis de Mitofsky, los municipios donde más se aprueba al presidente López Obrador son aquellos donde gobierna Morena o partidos aliados, como es el caso de los tres municipios encuestados y mencionados de Oaxaca.

A nivel nacional, los mejores resultados se concentraron en 27 municipios de México emanados de Morena y partidos aliados, con calificaciones del 89.7 a los 68.6 por ciento.

La sorpresa fue el sitio 28, ocupado por Tampico, Tamaulipas, municipio no morenista que mejor aprueba al presidente con 68.5.

En tanto que, los tres municipios con menor aprobación a López Obrador son gobernados por presidentes municipales de partidos de oposición, con aprobaciones que van del 27.6 por ciento para el caso de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en el lugar 150; San Pedro Garza García, Nueva León con 29.1 por ciento, en la penúltima posición y Nogales, Sonora con el 31.8 por ciento, en el sitio 148.

Tambien le puede interesar: