Inicio Minuto a Minuto En última semana, Oaxaca registró 409 contagios y 2 decesos cada día

En última semana, Oaxaca registró 409 contagios y 2 decesos cada día

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de agosto de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que en la semana del 31 de julio al 6 de agosto la entidad registró un acumulado de 142 mil 364 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales dos mil 863 se contabilizaron en estos últimos siete días.

En un comunicado, precisó que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 285; en el lapso referido, ocurrieron 16 defunciones.

Las anteriores cifras representan 409 personas enfermas por el coronavirus y dos fallecimientos cada día.

La dependencia hizo hincapié en la importancia que a partir de los cinco años en adelante las personas se vacunen contra el SARS-CoV-2, ya que el virus se mantiene aún activo en la entidad; sin embargo, las dosis son efectivas y seguras.

Recalcó que continúa abierto el registro de vacunación contra Covid-19 en el link: mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.

Aseveró que, es necesario seguir aplicando con disciplina y compromiso las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Tambien le puede interesar: