Inicio Minuto a Minuto Presume AMLO que en Oaxaca “hay más beneficiarios que hogares”; destaca gobierno de Murat

Presume AMLO que en Oaxaca “hay más beneficiarios que hogares”; destaca gobierno de Murat

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de agosto de 2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que durante su administración, en Oaxaca el 100 por ciento de los hogares recibe al menos un apoyo de los programas Bienestar, así como que esta entidad continuará recibiendo de forma especial una partida del presupuesto nacional.

Durante su conferencia matutina, del miércoles 3 de agosto, afirmó que en Oaxaca “hay más beneficiarios (de los programas Bienestar) que domicilios, que hogares”.

Pues dijo que, en cada casa de Oaxaca, si no llega un apoyo de adulto mayor, llega beca o están en el programa Sembrando Vida o en Jóvenes Construyendo el Futuro o reciben un apoyo por discapacidad o de fertilizantes, “eso va a quedar para todos los oaxaqueños”, aseguró.

“Todos van a tener por derecho una cantidad del presupuesto nacional, aunque sea pequeña, pero todas las familias porque son de los estados con más pobreza y más necesidad”, indicó el mandatario.

Además, destacó que los apoyos económicos para los damnificados del huracán Agatha en Oaxaca ya fueron distribuidos en su totalidad, aunque aún faltan por culminar la entrega de electrodomésticos y la rehabilitación de carreteras y vialidades. 

BUEN GOBIERNO EN OAXACA 

Andrés Manuel López Obrador también mencionó la importancia del gobierno estatal para el desarrollo de Oaxaca. 

“La verdad es que nos hemos ayudado mutuamente, con el gobernador de Oaxaca, no hemos tenido ningún problema con Alejandro Murat, él es parte del desarrollo que se ha logrado en Oaxaca”, señaló. 

Pero también dijo: “Respeto también los otros puntos de vista, pero en esencia, es un buen gobernador”.

Tambien le puede interesar: