Inicio Minuto a Minuto Matan a otra mujer en Oaxaca; suman 671 víctimas durante el sexenio

Matan a otra mujer en Oaxaca; suman 671 víctimas durante el sexenio

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de agosto de 2022.- Los feminicidios en Oaxaca no cesan y tan sólo en el transcurso de tres días, cinco mujeres han sido asesinadas, todas con disparo de armas de fuego.

Con estos hechos, la cifra de homicidios de femeninas en el sexenio actual de Alejandro Murat Hinojosa asciende a 671 de acuerdo al recuento previo de la asociación Consorcio Oaxaca.

Los escenarios han sido distintos, en las diferentes regiones de la entidad, pero el mismo final trágico para ellas y sus familias. 

El hecho más reciente contra la vida de una mujer se presentó la noche de este lunes 1 de agosto en el municipio de Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa.

La víctima identificada como G. H., de 37 años de edad, fue atacada con disparos de arma de fuego cuando transitaba en un vehículo particular en inmediaciones del panteón municipal y quedó sin vida en ese mismo lugar.

CADENA DE ASESINATOS

Durante la madrugada del 31 de julio, en Tlacolula de Matamoros una mujer fue asesinada en un ataque armado, donde un varón también perdió la vida horas después, durante su atención médica.

Se trata de Carmen C. C., de 36 años de edad, quien se encontraba en un establecimiento del fraccionamiento Rancho Valle de Lago, en dicho municipio. 

Horas antes, otras tres mujeres fueron asesinadas, en otro hecho, con disparos de armas de fuego.

El 30 de julio, María Elena S. C., de 48 años de edad; Edith Castro B., de 42 años, y Amelia L. S., de 56 años perdieron la vida en un ataque armado en Santiago Tilantongo.

La unidad en la que viajaban camino a Santiago Mitlatongo, de donde eran originarias, fue emboscada. 

En este hecho, un varón también perdió la vida y otras mujeres y hombres identidades como Aurora Karina S. L., de 17 años, y Dora Angélica S. G., de 35 años; Cleofas P. L., de 57 años, y Guillermo A. P. L., de 58 años, resultaron heridos.

Tambien le puede interesar: