Inicio Minuto a Minuto En víspera de segunda Guelaguetza, registra Oaxaca nueve asesinatos; 4 son mujeres

En víspera de segunda Guelaguetza, registra Oaxaca nueve asesinatos; 4 son mujeres

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2022.- En menos de 24 horas, Oaxaca registró ocho asesinatos, en que perdieron la vida tres mujeres y cinco varones. Dos de ellos fueron ataques armados, en la región Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec.

Anoche, en Unión Hidalgo, municipio conurbado a Juchitán, fueron ultimadas a balazos tres personas del sexo masculino.

Presuntamente un grupo armado atacó a las víctimas en el barrio El Pescador, donde se realizaba una pelea de gallos presuntamente clandestina.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Kevin “N”, Julio César alias “Checha”, y “Negro”.

También anoche pero en Tlacolula de Matamoros se registró otro hecho violento, en que de manera preliminar se dio a conocer que una mujer perdió la vida a balazos y un varón quedó lesionado.

Ayer por la tarde, como se informó, ocurrió otro ataque armado en jurisdicción del municipio de Santiago Tilantongo, en que fueron masacrados con disparos de arma de fuego los ocupantes de una camioneta.

El saldo fue de cuatro personas asesinadas, tres de ellas mujeres, y cuatro más lesionadas, originarias de Santa Cruz Mitlatongo. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Por otra parte, la madrugada de ayer, una persona fue asesinada con arma blanca en Santa María Huatulco, durante un baile popular; la víctima fue identificada como Víctor M. V. Z., de aproximadamente 38 años de edad.

Tambien le puede interesar: