Inicio Minuto a Minuto Encabeza Oaxaca muertes por dengue con 3 casos; podrían ser 5

Encabeza Oaxaca muertes por dengue con 3 casos; podrían ser 5

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2022.- El estado de Oaxaca encabeza en el país el número de personas fallecidas a causa del dengue, con tres registros, de los ocho que se contabilizan en la República Mexicana.

El resto de defunciones, ocurrieron en el Estado de México, Sinaloa, Morelos, Tabasco y Veracruz, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, el número de decesos a causa de ese padecimiento provocado a causa del mosco Aedes Aegypti podría ascender a cinco, pues en el caso de Oaxaca, aún se analizan otros dos probables muertes.

Y es que según el Informe Semanal de la Situación Epidemiológica de Dengue en México de la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica 29, van 113 probables defunciones en el país, de los cuales 32 aún están en estudio.

Hasta el momento, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que encabeza Virginia Sánchez Rios, no ha dado a conocer la cifra actual tanto de contagios como de defunciones por dengue, en sus tres variantes.

Apenas hace 15 días en Oaxaca se registró un paro de personal sindicalizado del área de Vectores, lo que paralizó las actividades de fumigación para combatir criaderos del mosco.

Fue el 14 de julio en que inició el paro de labores, que incluyó “toma” de oficinas centrales de los SSO y bloqueo a la calle J. P. García del centro de la capital; fue retirado el 19 de julio al comprometerse la dependencia estatal a suministrar materiales y equipos para que realizaran sus labores.

Tambien le puede interesar: