Inicio Minuto a Minuto Asesinan a golpes y con arma punzocortante a otra mujer en Oaxaca

Asesinan a golpes y con arma punzocortante a otra mujer en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2022.- Otra mujer fue asesinada en Oaxaca.

En esta ocasión se trata de Ofelia R. C., de aproximadamente 65 años de edad, ultimada a golpes y con arma blanca, en la localidad de Juárez Río del Hielo, del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región Mixteca.

De acuerdo con informes policiacos y ministeriales, el pasado 23 de julio la mujer había acudido con sus familiares a labores del campo y la hoy occisa se quedó un rato más en el paraje “Agua de Confesar” para cortar quelites para vender.

Por la noche, al no regresar a su domicilio, sus familiares fueron en su búsqueda, pero la encontraron ya muerta, con huellas de violencia y ensangrentada, así como el cordón de su tenate enredado en el cuello.

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial si hay una persona detenida por este caso, por lo que los familiares exigen justicia. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la indagatoria del caso bajo los protocolos de feminicidio, en la Carpeta de Investigación 25606/FMIX/Juxtlhuaca/2022.

De acuerdo con el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, del 1 de diciembre de 2016 hasta el 27 de julio de este año tenía el registro de 661 mujeres asesinadas.

Tambien le puede interesar: