Inicio Minuto a Minuto Identifican a pareja de ancianos asesinados en Loxicha; muere mujer baleada

Identifican a pareja de ancianos asesinados en Loxicha; muere mujer baleada

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2022.- Como Alberto P. A., de 90 años, y Brígida G. A., de 85 años de edad, fueron identificadas las dos personas asesinadas el pasado sábado en Buena Vista, localidad del municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Los cuerpos, con varios impactos de arma de fuego y cubiertos con una cobija, fueron descubiertos por sus familiares, alrededor de las 14:00 horas en el interior de su domicilio.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias correspondientes y hasta el momento no hay responsables de este doble crimen.

MUERE BALEADA

Por otra parte, en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió ayer la empleada jubilada, Aidé H.R., de 55 años de edad, tras ser baleada cuando llegaba a su domicilio ubicad en el fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla.

Los hechos ocurrieron a las 21:10 horas del martes 28 de junio cuando la señora Aidé, a bordo de la camioneta Suzuki y con placas de circulación TLW-5772 del estado, arribaba a su domicilio ubicado en el andador Santo Domingo del citado fraccionamiento.

Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la mujer cuando descendía de la camioneta y le dispararon, causándole lesiones en el cuello.

La mujer quedó en coma y su estado de salud no mejoró, por lo que la mañana de ayer dejó de existir. En reiteradas ocasiones, sus familiares así como colectivos feministas han solicitado que el caso se indague como feminicidio.

OTRO ASESINADO

Un tercer asesinato del sábado en la zona de los Loxicha ocurrió en la localidad de Chacalapilla, del municipio de Candelaria, en que a un costado de la carretera federal 175 fue localizado el cuerpo de un individuo, decapitado.

La víctima aun no había sido identificada legalmente por lo que permanece en el descanso municipal.

Tambien le puede interesar: