Inicio Minuto a Minuto Ejecutan en Oaxaca a quien era considerado comandante del EPR

Ejecutan en Oaxaca a quien era considerado comandante del EPR

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2022.- Álvaro Sebastián Ramírez, quien era considerado por el Estado como comandante del Ejército Popular Revolucionario (EPR) fue ejecutado esta tarde en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

El individuo, de aproximadamente 64 años de edad, fue ultimado en una calle de terracería en la colonia Colinas de San José, con varios disparos de arma de fuego.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este crimen, corroborado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que inició la Carpeta de Investigación 25033/FDAI/UEIH/2022.

“Ante el reporte, desplegamos a nuestro equipo multidisciplinario para iniciar con las indagatorias que permitan esclarecer el caso”, indicó vía redes sociales.

Álvaro Sebastián Ramírez, originario de San Agustín Loxicha, fue considerado como uno de los cabecillas del EPR, que en Oaxaca surgió en el sexenio de Diodoro Carrasco Altamirano, quien persiguió con toda la fuerza del Estado a los supuestos integrantes de dicho grupo guerrillero.

Fue detenido y sentenciado a 29 años de prisión, acusado de homicidio calificado, intento de homicidio, terrorismo y conspiración. Tras 19 años, salió libre en julio del año 2017.

“Mis secuestradores me dijeron que si yo aceptaba el grado de mayor en el Ejército Popular Revolucionario (EPR), entonces respetarían mis derechos de acuerdo a los convenios e Ginebra de 1949, porque yo era un prisionero de guerra, así me darían de comer, agua para tomar, me dejarían descansar y me darían buenos tratos”, relata Sabastián, tras ser puesto en libertad.

“Fui obligado a firmar y a poner huellas digitales a más de un centenar de hojas en blanco, membretadas y no membretadas, tres o cuatro firmas y huellas digitales en cada lado de la hoja”, agregó.

Aquí un video de su testimonio luego de salir de prisión:

Tambien le puede interesar: