Inicio Minuto a Minuto No habrá segundo censo para afectados de “Aghata”, asegura gobernador

No habrá segundo censo para afectados de “Aghata”, asegura gobernador

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de julio de 2022.- Pese a la demanda de varias comunidades de la región de la Costa y de la Sierra Sur de un segundo censo para contabilizar a los damnificados del huracán “Ágatha”, el gobernador Alejandro Murat señaló que por ahora, no lo habrá.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal de Oaxaca aclaró que es un tema que de inicio compete al gobierno federal, pero apuntó que hasta donde tiene conocimiento no se aplicará una segunda revisión de viviendas.

Esto a poco más de un mes de que el fenómenos meteorológico impactó en tierras oaxaqueñas, dejando miles de familias damnificadas; caminos destrozados y localidades incomunicadas.

Así como la pérdida de 10 vidas humanas, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, aunque de manera extraoficial la cifra asciende a 13 decesos.

Por el huracán “Ágatha”, la autoridad oficializó el deceso de 10 oaxaqueños y tres personas en calidad de desparecidas, hasta el momento.

Por la Onda Tropical número 6, una persona más también perdió la vida, reportó la CEPCO.

TRABAJAN EN SEGURIDAD

El gobernador Alejandro Murat, presidió este martes el inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19 a los niños de cinco a 11 años de edad, en un acto protocolario en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Durante el evento se dio a conocer que en Oaxaca se aplicarán 132 mil primeras dosis para este rango de edad a través de 100 sedes en toda la entidad.

En la entrevista colectiva, el mandatario también abordó el tema de la inseguridad y hechos delictivos en la región Mixteca, donde este lunes cinco personas, integrantes de una familia, fueron ejecutadas.

Apuntó que en esta región está plenamente identificada la banda “Los Pochotes”, de quienes se han realizado detenciones.

Sostuvo que el Gobierno del Estado continuará su trabajo en la zona para garantizar la seguridad. 

Tambien le puede interesar: