Inicio Minuto a Minuto Pese a advertencia, no atendieron a camioneros y bloquean en Istmo

Pese a advertencia, no atendieron a camioneros y bloquean en Istmo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2022.- A falta de atención a la demanda de pagos por seis meses de trabajo, la Unión de Camioneros de Estación Mogoñé, en el Istmo de Oaxaca, iniciaron un bloqueo en la Carretera Transístmica para presionar al Gobierno de México a cumplir con la liquidación de la deuda.

El pasado 28 de junio los trabajadores de la construcción, de San Juan Guichicovi, advirtieron de esta movilización de no recibir solución a su petición justificada, pues ellos han cumplido con la realización de caminos cosecheros que formaron parte de los acuerdos para la creación del Corredor Interoceánico.

Los afectados hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en dar respuesta al incumplimiento por parte del Coordinador General de Desarrollo Comercial- Corredor Interoceánico, Alberto Serranía Soto, responsable de sus contrataciones.

Al no obtener ningún tipo de atención, este jueves instalaron un bloqueo que afecta el tramo de la carretera Palomares-Matías Romero.

Esta protesta se suma a las manifestaciones que involucran trabajos del megaproyecto del gobierno federal.

Apenas a inicio de junio,  habitantes del Ejido Mogoñé de San Juan Guichicovi realizaron por varios días un bloqueo en las vías férreas donde se efectúan obras para el Corredor Interoceánico para exigir pagos más altos sobre las tierras que fueron ocupadas para esta obra.

Tambien le puede interesar: