Inicio Minuto a Minuto Sigue la disputa en Contaduría UABJO; ratifican a Velasco Soriano

Sigue la disputa en Contaduría UABJO; ratifican a Velasco Soriano

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2022.- Por cuarto día, continúan cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por conflictos en la Facultad de Contaduría y Admnistración (FCA).

En ese contexto y con la presencia de 35 miembros, anoche sesionó el Consejo Técnico de la Facultad y designó, con 18 votos de maestros y 17 de alumnos, todos propietarios, a Gerardo Velasco Soriano como su director.

Ello echó abajo la determinación que tomó la víspera un reducido grupo de trabajadores de la Facultad de Contaduría, que supuestamente designaron a Mauro Francisco Carrasco como su director.

“Hemos manifestado siempre que no queremos violencia, pero le están apostando a eso para desestabilizar a las escuelas”, dijo Velasco Soriano ayer por la tarde, al acudir en respaldo a la directora de la Preparatoria 7, Irma Yolanda Ortiz Acosta, quien denunció violencia en su contra.

“Si ya hay una autoridad electa, en todos los oficios el rector lo está reconociendo, con las firmas, los oficios, pagando la nómina, cómo nombran ahora a otro director”, agregó, en referencia a la supuesta designación de Mauro Francisco Carrasco.

-¿Legal o ilegal la designación de ayer?

-Ustedes son mejores testigo. Si ya hay un director, por qué tienen que elegir a otro.

-¿Habrá acciones jurídicas?

-Lo estamos viendo, porque nosotros somos gente de trabajo, de academia.

-¿Algún acercamiento con el rector?

-Nosotros ahí seguimos, porque nadie se presenta, no les interesa o quieren que esto se violente.

Tambien le puede interesar: