Inicio Minuto a Minuto Con armas de grueso calibre asesinaron a periodista en Tamaulipas

Con armas de grueso calibre asesinaron a periodista en Tamaulipas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- Autoridades de Tamaulipas dieron a conocer los primeros avances de las investigaciones concernientes al asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, información que fue obtenida mediante entrevistas a testigos y por la recolección de evidencia en el lugar de los hechos.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ), Irving Barrios Mojica, informó mediante una conferencia de prensa que el periodista asesinado en su natal Ciudad Victoria no había recibido amenazas previas que lo llevaran a pedir ayuda a las autoridades, por lo que no había solicitado adherirse al programa de protección a comunicadores.

De la misma forma, dio a conocer que peritos de la FGJ encontraron cuatro casquillos percutidos en el lugar, los cuales corresponden a las balas que le causaron la muerte al periodista e hirieron de gravedad a su hija; mismas que son del calibre 40mm.

Este tipo de balas son cargadas en fusiles de uso exclusivo del Ejército, los cuales son utilizados por grupos criminales que operan en la entidad, como lo son el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN), pues los casquillos de este calibre han sido encontrados en múltiples hechos violentos sucedidos en Ciudad Victoria.

“Es un calibre 40, de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada; es un calibre que ya ha sido utilizado en otros eventos aquí en Ciudad Victoria, y que es recurrente, junto con el 9mm. Pues son estos dos calibres los que han participado en la mayoría de los eventos durante la historia de los conflictos aquí en la entidad”, aseguró el fiscal.

(Información de Infobae)

Tambien le puede interesar: