Inicio Minuto a Minuto Incumple Vera Salinas con Policía Estatal; no descartan paro de labores

Incumple Vera Salinas con Policía Estatal; no descartan paro de labores

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2022.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca se manifestó este viernes en reclamo a carencias que persisten en la corporación, entre las que destacaron la falta de uniformes y equipamientos.

Consideraron irresponsabilidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que dirige José Manuel Vera Salinas, el no adquirir y proveer los equipos.

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa desde el zócalo de la capital, un reducido grupo de policías expresó diversas inconformidades que el gobierno estatal no ha cumplido desde hace más de un año.

Entre las principales faltas se encuentra la compra de uniformes de buena calidad, equipamiento y patrullas en buen estado, de lo cual ha sido omiso Vera Salinas, encargado de realizar las adquisiciones necesarias.

Así también, demandaron al Gobierno del Estado autorice el aumento al salario y los pagos para las jubilaciones de más de 100 elementos, así como se realice la entrega completa y en tiempo del recurso correspondiente por defunción de compañeros, para cubrir los gastos.

Los uniformados hicieron un llamado al gobierno federal para que intervenga, pues la administración estatal actual está por concluir su periodo en cinco meses, así como esperan que el gobierno estatal entrante tenga sensibilidad para atender sus demandas.

En la protesta reconocieron que estas peticiones no las han realizado de forma directa a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, y con quien apuntaron que hasta ahora mantienen una relación respetuosa.

De no tener atención para la solución de sus demandas -entre las que incluyen abasto de agua en el cuartel de Santa María Coyotepec en Valles Centrales- amagaron con realizar un paro de labores, mismo que podría ser consensuado con compañeros al interior del estado, en las distintas regiones. 

Tambien le puede interesar: