Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a Hipólito Rojas y otro detenido, por intento de homicidio

Vinculan a proceso a Hipólito Rojas y otro detenido, por intento de homicidio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2022.- Hipólito Rojas y su escolta J. M. V. L., fueron vinculados anoche a proceso, por el delito de intento de homicidio, en contra de Eduardo D. Luis Villaseca, dirigente de la agrupación de transportistas Confederación Joven.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó anoche de la determinación del Juzgado de Control, del Poder Judicial del Estado.

En un comunicado de prensa, detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, el pasado 15 de junio tres personas -entre ellos los dos imputados- probablemente intentaron privar de la vida a la víctima cuando esta recibía atención médica en un hospital particular de la capital oaxaqueña.

Detalló que las personas probablemente involucradas en este delito fueron detenidas en flagrancia por cuerpos policíacos, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía, en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos se hizo cargo de la investigación correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J. M. V. L. e H. R. (Hipólito Rojas, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores en Oaxaca), imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Tambien le puede interesar: