Inicio Minuto a Minuto Crece conflicto en el Hospital Civil de Oaxaca; protesta va a oficinas de la Sección 35

Crece conflicto en el Hospital Civil de Oaxaca; protesta va a oficinas de la Sección 35

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2022.- La división sindical en la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA crece en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, pues mientras un grupo disidente mantiene la “toma” de la delegación en el nosocomio, la dirigencia se manifiesta en las oficinas del Comité Ejecutivo Seccional.

La representación  de la Subsección 07 a cargo de Adriana Ramos, camilleros y trabajadores del área de transporte, trasladaron su protesta frente a la sede de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en la calle de Leandro Valle, en el casco urbano de la capital, y después en la colonia Reforma, para exigir una mesa de negociación con el secretario general, Mario Félix Pacheco. 

Pues luego del desconocimiento público y formal de una fracción de la base sindical a la delegación sindical actual, Félix Pacheco hizo a un lado a la representación de la Subsección 07, para generar condiciones laborales. 

A través de un oficio para los agremiados del Hospital Civil, el secretario general indicó que, de manera temporal, a partir del 22 de junio, todos los trámites y gestiones administrativas locales o estatales serán atendidos de manera directa con el Comité Ejecutivo Seccional. 

Mientras que la base disidente continúa, desde el pasado lunes, con la “toma” indefinida de la Subsección 07 en el interior del Hospital para exigir el relevo de la dirigencia, que ha pasado de tres a cinco años y medio al frente, ocasionando divisionismo, acusan. 

En tanto que la dirección general de los Servicios de Salud de Oaxaca a cargo de Virginia Sánchez Ríos se mantiene omisa en el cumplimiento de demandas médicas y para mejorar las condiciones de atención a la población.

Tambien le puede interesar: