Inicio Minuto a Minuto Piden a diputados “No robar, no mentir y no engañar al pueblo” en tema de aborto

Piden a diputados “No robar, no mentir y no engañar al pueblo” en tema de aborto

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de septiembre de 2019.- Organismos civiles y representantes de expresiones católicas y evangélicas pidieron a las y los diputados del Partido Morena “No robar, no mentir y no engañar al pueblo”, con relación al tema de la despenalización del aborto, que prevé avalar este miércoles la 64 Legislatura local.

Con esa frase de Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, recordaron que son la mayoría, principalmente los grupos religiosos, quienes se pronuncian por el sí a la vida y no a la interrupción del embarazo.

Asimismo, revelaron un documento en que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública responde a una solicitud de información, con el folio 22210300045019, en que corroboran que hasta ahora no hay mujeres presas por el delito de aborto, en el lapso de mayo de 2018 a mayo de este año.

En ese periodo reporta cuatro personas del sexo masculino recluidas por el delito de aborto, pero que habrían obligado a su pareja a quitar la vida al producto.

Otras entidades del país que sí tienen mujeres recluidas por abortar son Morelos con dos y Aguascalientes, Ciudad de México y Veracruz, con uno cada uno.

“La función del gobierno es velar por los derechos de todos, empezando por los mexicanos en condición de vulnerabilidad; si no podemos garantizar la vida, mucho menos podremos hacerlo con el resto de los derechos fundamentales”, dijo Paola Flores.

“Desde aquí le decimos a los legisladores que promueven el aborto, no los vamos a votar; ellas no nos representan, rechazamos toda violencia criminal legal o tolerada, como el homicidio o feminicidio prenatal legal, como lo hacen en la Ciudad de México, o como lo pretenden hacer en Oaxaca”, señalaron las convocantes, entre ellas Estefanía Richi, al exigir a la 64 Legislatura analizar y aprobar políticas públicas a favor de toda la población.

La iniciativa a favor del aborto es impulsada por las legisladoras Laura Estrada Mauro, Rocío Machuca e Hilda Luis.

Tambien le puede interesar: