Inicio Minuto a Minuto Rechaza el 72% de oaxaqueños que se apruebe despenalización del aborto

Rechaza el 72% de oaxaqueños que se apruebe despenalización del aborto

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de septiembre de 2019.- El 72.8 por ciento de la población está en desacuerdo en que se despenalice el aborto en Oaxaca, reveló una encuesta telefónica elaborado por la consultoría Massive Caller, de Carlos Campos Riojas.

Asimismo, el sondeo realizado el 18 de septiembre agrega que en caso de que los diputados del Partido Morena votaran este miércoles a favor de la despenalización, la percepción del 65.2 por ciento hacia ese instituto político empeoraría.

La encuesta fue elaborada mediante la técnica “Robot” en grabaciones enviadas a mil hogares y que fueron contestadas por los propios entrevistados.

Las entrevistas fueron realizadas de forma aleatoria, a fin de que fuera una muestra representativa de hombres y mujeres mayores de 18 años, añade el sondeo, que tiene un margen de error +/- 3.4 por ciento.

Este miércoles en sesión ordinaria del pleno de la 64 Legislatura sería discutida y en su caso aprobada la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad oaxaqueña, demanda impulsada por legisladoras del Partido Morena y apoyada por organismos civiles.

Tambien le puede interesar: