Inicio Minuto a Minuto Denuncian represión de titular de SSO contra manifestantes del Hospital Civil

Denuncian represión de titular de SSO contra manifestantes del Hospital Civil

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2022.- Más allá de avances para solucionar las deficiencias en el Hospital Civil “Dr.Aurelio Valdivieso”, en Oaxaca, los trabajadores que se manifiestan han sido intimidados por la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, para que dejan la protesta.

A tres días consecutivos de protesta por parte de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) no existen avances para entablar un diálogo con la secretaria de Salud, quien este martes informó, además, estar contagiada de Covid-19.

El secretario de Organización de la subsección 07, Aristeo Torres López, señaló que como nunca antes visto, un titular de los SSO recurrió a las amenazas laborales para reprimir la protesta ante la falta de atención para abastecimiento de insumos y equipos médicos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, detalló el líder, giraron oficios a quienes encabezan esta lucha para que regresen a sus áreas laborales, o de lo contrario se les suspenderá el pago de sus sueldos y se levantarán actas administrativas por abandono de su empleo.

Al no existir condiciones para un diálogo con Sánchez Ríos, la dirigencia general de la Sección 35 del SNTSA buscará los medios para que los trabajadores del hospital sean atendidos por el gobernador Alejandro Murat, agregó Torres López.

Desde hace varias semanas los trabajadores, de las distintas áreas del nosocomio comenzaron con protestas de forma interna por la falta de gestión de la directora Eugenia Ruiz Dávila para resolver la crisis.

Este lunes la protesta se trasladó a las calles alrededor del hospital con todo y camillas, sillas de ruedas, sábanas rotas y ambulancias en mal estado para exhibir a las autoridades y población las carencias con las que trabajan y son atentados los pacientes.

Tambien le puede interesar: