Inicio Minuto a Minuto Exponen en la calle miserias del Hospital Civil de Oaxaca; sindicato exige solución

Exponen en la calle miserias del Hospital Civil de Oaxaca; sindicato exige solución

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- Camillas con colchonetas rotas, sillas de ruedas inservibles, ambulancias sin equipo médico ni seguro, son algunas de las carencias que se viven en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y con las cuales son atendidos miles de pacientes.

Trabajadores adheridos a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), exhibieron hoy en la calle las condiciones con las que laboren, pues a pesar de las constantes solicitudes a los Servicios de Salud de Oaxaca, a cargo de Virginia Sánchez Ríos, estas siguen sin atenderse.

En la vía pública los trabajadores de salud instalaron lo que parecía una sala improvisada de hospital, con sábanas rotas colgadas que formaban un muro, con camillas y sillas de ruedas deficientes para una atención digna. Todo a la vista de los usuarios, de la ciudadanía, para que no quede duda de lo denunciado.

La ambulancia no cuenta con insumos, equipo médico ni pólizas de seguro para el traslado de los pacientes.

Esta protesta es el resultado de varias semanas de protesta al interior del hospital, la cual inició con la “toma”, en diferentes ocasiones, de las oficinas de Gobierno en desconocimiento de la directora Eugenia Ruiz Dávila, de quien exigen su destitución por incapacidad para solventar las carencias.

Pero la movilización podría escalar a mayores afectaciones, pues hasta el momento siguen en funciones bajo protesta en el área de urgencias, valoración y Rayos “X”, mientras que las áreas de camilleros, lavandería, transporte y laboratorio pararon funciones desde este lunes.

Adriana Ramos, representante sindical, señaló que han solicitado equipamiento y mobiliario en óptimas condiciones, lo que incluye maquinaria para el área de lavandería donde faltan lavadoras y secadoras; colchones, gasolina para las ambulancias, así como pólizas para el parque vehicular al servicio del hospital, pero las autoridades han hecho caso omiso hasta ahora. 

Tambien le puede interesar: