Inicio Minuto a Minuto Dos oaxaqueñas, en la lista de 100 mujeres más poderosas de México

Dos oaxaqueñas, en la lista de 100 mujeres más poderosas de México

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- La revista “Forbes México” eligió a dos oaxaqueñas como parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Se trata de María Elena Ríos Ortiz, originario de Santo Domingo Tonalá, víctima de ataque con ácido en septiembre de 2019 y libra una lucha mediática y judicial para lograr justicia en contra de sus presuntos agresores, uno de ellos el ex diputado por el PRI, Juan Antonio V. C.

La otra es Eufrosina Cruz Mendoza, originaria de Santa Maria Quiegolani y quien ha ocupado diversos puestos, entre ellos de diputada local y federal, así como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

“A través de este ejercicio editorial, en ‘Forbes México’ continuaremos contribuyendo a que cada vez más mujeres mexicanas conozcan otras realidades, los retos a los que se han enfrentado personas de su mismo sexo para alcanzar las posiciones que hoy ostentan, los sectores en los que se desempeñan y sus metas”, refiere la publicación. 

“Esto tiene como objetivo visibilizar a mujeres poderosas para que inspiren a otras y exploten el poder que llevamos dentro las más de 64 millones de mujeres en México, esto es, más del 50% de la población del país.

“Cada vez, un mayor número de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas, y también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres. No obstante, México todavía tiene varias deudas pendientes en temas de inclusión”, expone.

“En cada una de estas ediciones, en ‘Forbes México’ hemos puesto de manifiesto los avances en temas de género en el país. Hemos dado cuenta de cómo las mujeres han ganado cada vez mayores posiciones de liderazgo en las empresas, en la vida política, cómo han incrementado su participación en la vida económica y en sectores que tradicionalmente habían sido dominados por hombres. 

“También hemos hecho hincapié en los temas que obstaculizan el desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito social y profesional”, añade la publicación, que se puede consultar en este sitio:

Tambien le puede interesar: