Inicio Minuto a Minuto Organiza el Poder Judicial de Oaxaca Jornada Jurídica

Organiza el Poder Judicial de Oaxaca Jornada Jurídica

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- La capacitación permanente y sistemática de las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado es una de las tareas fundamentales en que se sustenta el objetivo de elevar la calidad del servicio que brinda la institución a la sociedad; por ello, el Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial realizará del miércoles 15 al viernes 17 de junio próximo la Jornada Jurídica “Escuela Judicial. Logros y desafíos”. 

Como ponentes participarán prestigiosos académicos locales y nacionales, así como magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado quienes disertarán en torno a la especialización y profesionalización jurídica.

Entre las actividades a realizarse se encuentran las conferencias magistrales “La Filosofía y Epistemología Jurídica” y “Prospectiva de la Docencia Judicial”, así como  los paneles “Análisis y discusión: Aportes de la investigación en el Pluralismo Jurídico”; “La importancia de la Carrera Judicial en la Impartición de Justicia”; “Escuela Judicial. Logros y desafíos” y “La profesionalización de la función judicial”. 

También, se presentará la obra jurídica “Justicia Transicional”, de la autoría del doctor Mario Ignacio Álvarez Ledesma, quien actualmente es el coordinador de la maestría en Derecho Judicial diseñada por el Poder Judicial del Estado, en conjunto con la Universidad de Perugia, Italia y que iniciará el próximo mes de septiembre.

Las actividades se desarrollarán de en distintos horarios y tendrán como sede el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el edificio J1, segundo nivel, Centro Administrativo “General Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, Agencia de Policía Municipal Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec Oaxaca y el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del centro, con dirección en división oriente 618, Barrio del Ex Marquesado. 

Las y los interesados en participar pueden realizar su registro a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoLbkEgrhT5lFGJmi063o2zC7N5J48x541EJ6ukcA4_Aaj6g/viewform o escaneando el código QR que se encuentra en el cartel publicado en las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia, donde también se puede consultar el programa completo. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono (01) 951 5016680 extensión 32022.

Tambien le puede interesar: