Inicio Minuto a Minuto Siguen protestas contra SSO; sindicatos “toman” oficinas para presionar

Siguen protestas contra SSO; sindicatos “toman” oficinas para presionar

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2022.- Trabajadores sindicalizados del sector salud reiniciaron este lunes protestas contra los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por diferentes problemáticas que siguen sin atenderse.

De forma separada, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps) se manifestaron para exigir solución a sus demandas.

En el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA cerró una vez más las oficinas del área de Gobierno, donde se ubica la dirección de la institución, como ocurrió el pasado 8 de junio, para exigir la destitución de la directora Eugenia Ruiz Dávila.

A la protesta también se unieron las áreas de camilleros, lavandería, transporte y laboratorio, y solo se mantuvo en funciones el área de urgencias, valoración y Rayos “X” para no afectar en un grado mayor a la población.

Como parte de esta protesta, la Subsección 07 convocó para este martes 14 de junio a una asamblea general para abordar la problemática que viven desde la dirección del hospital.

Los trabajadores desconocieron a Ruiz Dávila por presuntamente mostrar incapacidad para resolver las demandas de insumos, laborales y médicas del nosocomio.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tampoco ha mostrado condiciones para atender el problema, que va desde la falta de mantenimiento a maquinaria, áreas hospitalarias, laborales y de insumos.

Por otra parte, este lunes reactivaron protestas integrantes de Sityps y realizaron la “toma” de oficinas de Administración de los Servicios de Salud en la colonia Reforma.

En este caso, los sindicalizados exigen respeto a escalafones, pues no los dejan participar en comisiones mixtas y acceder a plazas.

Además, persiste la demanda para la contratación de compañeros despedidos de las distintas áreas del sector salud durante la pandemia.

Tambien le puede interesar: