Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a presunto asesino de militante del MULT

Vinculan a proceso a presunto asesino de militante del MULT

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra J. R. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de G. A. M. -integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)-, cometido en noviembre de 2020 en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca. 

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la Institución de procuración de justicia el pasado 4 de junio del presente año y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 281/2020, el 20 de noviembre de 2020, el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, infligiéndole lesiones que le provocaron la muerte en inmediaciones de la colonia Santa Cruz, perteneciente al referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Tambien le puede interesar: