Inicio Minuto a Minuto Elecciones mostraron un IEEPCO robusto, independiente e imparcial

Elecciones mostraron un IEEPCO robusto, independiente e imparcial

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2022.- La jornada electoral del pasado 5 de junio “mostró un IEEPCO robusto, independiente, imparcial, objetivo”, aseveró la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.

Durante la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, tras concluir los cómputos y el proceso de elecciones a la gubernatura, la titular del órgano reconoció el trabajo en conjunto que realizó el Instituto para una jornada de éxito, en la que la participación más importante fue por parte de la ciudadanía.

La responsabilidad electoral también implicó, dijo, cumplir con un proceso apegado a la legalidad, con certeza jurídica y máxima publicidad conforme a los principios electorales, así como también mostró una ciudadanía vigilante, decisiva y comprometida.

Sánchez González reafirmó el reconocimiento para la ciudadanía que salió a votar e hizo posible que la jornada para la renovación de la gubernatura fuera una muestra del deber cívico, de compromiso democrático y de amor a Oaxaca.

La consejera presidenta subrayó al gobernador electo, Salomón Jara, su disposición al diálogo permanente, como con cualquier otro poder del Estado, partido político u organismo “que abone a la construcción de una democracia verdadera, viva, donde la igualdad entre hombre y mujeres sea una realidad”.

RECONOCEN LABOR

A su vez, el representante del artido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Geovany Vázquez Sagrero, reconoció al órgano la forma en que desempeñó su función para el proceso electoral de la gubernatura.

“De frente les decimos, han estado a la altura de la necesidad de poder reclamar el voto de Oaxaca”, expresó el también representante de la coalición durante el acto de la entrega de constancia de mayoría para Salomón Jara Cruz.

Vázquez Sagrero agregó: “Gracias porque Oaxaca se los va a agradecer, porque Oaxaca pasa a la historia de la democracia y del sistema electoral mexicano como un ejemplo donde cuando las mayorías hablan, el pueblo está representado”.

Tambien le puede interesar: