Inicio Minuto a Minuto “Me declaro listo para empezar trabajar por Oaxaca”: Jara Cruz

“Me declaro listo para empezar trabajar por Oaxaca”: Jara Cruz

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2022.- Salomón Jara Cruz recibió este lunes su constancia de mayoría que lo reconoce oficialmente como el gobernador electo de Oaxaca, tras el proceso electoral del pasado 5 de junio, acto en el que reafirmó sus compromisos para la construcción de la transformación de Oaxaca. 

“Me declaro listo para empezar a trabajar y convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todas y todos los oaxaqueños”, declaró durante el acto protocolario realizado en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y en la que estuvieron presentantes los dirigentes de los partidos de la colación Morena-PVEM-PUP-PT y su familia. 

En su mensaje, el gobernador electo resaltó la importante labor del IEEPCO en este proceso electoral, pero principalmente reconoció el respaldo de la población, el cual representa la base del fortalecimiento de lo que llama “la primavera oaxaqueña”.

La obtención del 60 por ciento de los votos, y una ventaja de 35 puntos sobre el segundo lugar, apuntó que representa un resultado histórico, sin precedente, que representa un compromiso que “no pienso deshonrar”, dijo. 

Los resultados de la jornada del pasado 5 de junio, agregó, son la muestra de que el pueblo le dio la espalda a quienes se oponen a la transformación de Oaxaca, así como para el proyecto ganador representa el respaldo de la construcción de un gobierno del pueblo y para el pueblo. 

En ese sentido, el proyecto que representa se asumirá como “un gobierno que siente las bases para revertir la histórica injusticia y desigualdad que nos heredan los malos gobiernos, que ponga por delante y atienda las prioridades de los más pobres de Oaxaca”.

NUEVA GIRA 

Salomón Jara Cruz anunció que iniciará una gira, una vez más, por las ocho regiones y los 570 municipios de Oaxaca, como fue su compromiso. 

Agregó que su gobierno será de territorio y no de escritorio, para atender con claridad los problemas, como se hace desde el proyecto de la cuarta transformación.

“Convocaremos siempre a la unidad y al trabajo en equipo, pero no a una unidad pragmática, sino una unidad de principios, porque las personas son nada, los principios lo son todo”, expresó al cerrar su mensaje.

Al exterior de las instalaciones del IEEPCO un número grupo de simpatizantes de partidos y organizaciones vitorearon el resultado electoral, reconocido oficialmente con la constancia de mayoría.

Tambien le puede interesar: