Inicio Minuto a Minuto Aspirantes de Morena a presidencia se reúnen en Edomex; Monreal, excluido

Aspirantes de Morena a presidencia se reúnen en Edomex; Monreal, excluido

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 13 de junio de 2022.- Bajo el pretexto de iniciar la contienda por la gubernatura del Estado de México, principales aspirantes a la Presidencia de la República, con excepción de Ricardo Monreal, se reunieron en dicha entidad ayer domingo.

El coordinador parlamentario de los morenistas en el Senado de la República, optó por acudir el sábado a Campeche, tierra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, para reunirse con militantes de su partido, y ayer estuvo en Zacatecas.

Desde esa entidad del sureste del país, Monreal llamó a la unidad en entre sociedad civil y gobierno, “para ver por el país y su futuro”, además de reiterar su aspiración para sustituir a Andrés Manuel López Obrador. Mientras que en su tierra natal, presidió hoy una ceremonia al poeta zacatecano Ramón López Velarde.

Por su parte, los principales aspirantes a la silla presidencia, entre ellos Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvieron en un magno mitin en la ciudad de Toluca.

Al tomar la palabra, coincidieron en refrendar su compromiso de fortalecer la unidad del Partido Morena.

Asimismo, en destacar lo que consideran logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años y medio de su mandato.

En el acto denominado “Unidad y movilización para que siga la transformación”, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, expuso que en un año se aplicarían las encuestas para elegir al abanderado de Morena a la Presidencia de México; Monreal ha dicho que desconfía de este método.

A este encuentro en el Estado de México, acudió el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y por lo cual no pudo acudir hoy a la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a recibir su constancia de mayoría.

(Con información de agencias)

Tambien le puede interesar: